17.8 C
Zacatecas
martes, 21 mayo, 2024
spot_img

Celebran 50 años de la Unidad Académica de Economía; reconocen labor de docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Invertirán 14 mdp para construir biblioteca y auditorio

- Publicidad -

Con la presencia de autoridades y ex directores, la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) celebró su 50 aniversario y homenajeó a uno de sus precursores ya fenecidos, Jorge Ramírez Olmos, quien fue recordado como una persona ejemplar en la lucha social al integrar, en la década de los 60 del siglo pasado, una célula comunista en la escuela Valentín Gómez Farías, ubicada todavía en la calle Torreón, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Antes de develar la placa colocada en el salón de usos múltiples que ahora lleva por nombre Jorge Ramírez Olmos, el Rector Armando Silva Cháirez anunció la inversión de 14 millones de pesos para construir en esa unidad académica una biblioteca, auditorio, sala de conferencias y un gimnasio.

“En el marco de esta celebración del 50 aniversario de su fundación, la lucha y el esfuerzo constante por consolidad esta histórica unidad académica han sido arduas u ahora tenemos un espacio universitario que contribuye a la formación integral de profesionales de la Economía”, expresó.

Desde su creación, el Rector dijo que la Unidad Académica de Economía ha debido enfrentar y superar múltiples retos, entre los cuales iniciar sus actividades escolares sin contar con un solo economista, lo que motivó solicitar el apoyo de especialistas de otras disciplinas.

Silva Chairez comentó que en este momento la unidad académica se encuentra en proceso de reestructuración de su plan de estudios, lo cual es necesario por la transformación de la realidad económica y social en el país, a fin de buscar planteamientos teóricos que expliquen los nuevos fenómenos de esa área de conocimiento.

Por su parte, Francisco Betancourt Núñez, director de la Unidad Académica de Economía, destacó el anuncio realizado por el rector, pues a través de esa inversión “nos permitirá tener una biblioteca moderna, un gimnasio, un auditorio, y un edificio de posgrado, lo que fortalecerá la maestría”.

Al acto acudió Georgina Ramírez Rivera, hija de Ramírez Olmos, quien agradeció que los profesores de la unidad académica aun recuerden a su padre y le reconozcan con el nombramiento del salón de Usos Múltiples.

“Cuando conocimos de este acto nos dimos a la tarea de ver fotografías y notas periodísticas, porque él murió a los 28 años, cuando nosotros teníamos uno, dos y cuatro. Entonces el recuerdo vivo solamente es de ustedes quienes nos hacen ver que sigue presente como mi madre y mi abuela lo describieron, como un maestro de sexto de primaria y compañero luchador de la justicia social”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -