14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

En México hay democracia, ¿cuál autoritarismo?, enfatiza Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La denominada marcha por la democracia no fue convocada por la ciudadanía, sino por Claudio X. González, que es un opositor siempre de nuestro movimiento y no tiene nada de ciudadano, sino es el articulador del bloque, y por Lorenzo Córdova, que tiene nostalgia de ser presidente del INE, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia.

- Publicidad -

En un video difundido ayer en sus redes sociales, un día después de la concentración en el Zócalo, también respondió a las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Además, ponen la idea de que el de AMLO es un gobierno autoritario, que vamos a seguir con gobiernos autoritarios. Pero ayer (domingo) marcharon libremente, pudieron decir libremente lo que quisieron.

En un gobierno autoritario no los hubieran dejado marchar, decir nada, los medios hubieran dicho cualquier cosa, menos lo que dijeron hoy o ayer. Es decir, vivimos en una democracia. ¿Cuál autoritarismo?

Agregó que se utiliza la figura de ciudadanía a conveniencia. Son como una tienda de disfraces. Cuando hay que hablar de feminismo, se disfrazan de feministas, pero tratan mal a las mujeres, o nos dicen viejerío o lavadoras de dos patas. Ahora se disfrazan de ciudadanos no politizados, cuando su discurso fue político; se disfrazan de ambientalistas, cuando privatizaron la mitad del país y contaminan; y de antiautoritarios, cuando surgen del autoritarismo.

Recordó que en el sexenio de Vicente Fox Quesada se vivió el autoritarismo de un presidente que quiso quitar a López Obrador la posibilidad de participar en elecciones, pero tenía el apoyo del pueblo. No hay nada más autoritario que eso.

De Córdova, quien fue presidente del INE de 2014 a 2023 y el domingo fue orador único en el Zócalo, manifestó: No vio la compra de votos de 2012 con todas las pruebas que se presentaron de Monex, pero ahora dice que queremos quitar la democracia en el país y que viene el autoritarismo, más autoritario que el que existe ahora. ¿En qué país viven?

En el video, donde estuvo acompañada de Rafael Barajas El Fisgón y Pedro Miguel, Sheinbaum también reprochó la campaña en redes con la etiqueta “narco presidente” y “narco candidata” que, afirmó, se reproduce “con puros bots comprados… ¿Narco candidata? ¿De dónde? Es impresionante, a mí hasta me da risa. Estamos aquí para que no pegue esa guerra, para decir que es falso y exigir pruebas. Es otro montaje”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -