3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan policías del municipio de Jerez en capacitaciones sobre habilidades básicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participaron en una serie de capacitaciones con el propósito de fortalecer habilidades básicas y dar mejor servicio a la ciudadanía.

- Publicidad -

A la capacitación denominada Técnicas de la Función Policial o Siete Habilidades Básicas, acudieron 11 elementos que llevaron 40 horas de reafirmación de conocimientos en el Instituto de Formación Profesional de Policía.

El titular de la DSPM, Juan José Rangel Martínez, detalló que dentro de estos cursos se comparten temáticas como conducción de vehículos, manejo de bastón R24, arme y desarme, tiro, educación física, esposamiento y conducción de personas detenidas.

Agregó que está en puerta otra capacitación para siete preventivos enfocada al C4, sobre el manejo de cámaras de videovigilancia y atención a emergencias del número 911, la cual se realizará en el Secretariado Ejecutivo Estatal del 4 al 15 de marzo.

A su vez informó que 10 policías más serán seleccionados para asistir en próximos meses a un curso de la Embajada de la Unión Americana, donde pondrán a prueba sus habilidades y fortalecerán su adiestramiento.

Los candidatos deberán cumplir un mínimo de requisitos, entre los que está la vigencia y aprobación de sus exámenes de control y confianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -