28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Este viernes se pagó el aguinaldo a trabajadores de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Queda pendiente solventar algunas prestaciones para las que se espera la respuesta del Gobierno Federal a la solicitud de recursos extraordinarios

- Publicidad -

Ante el Spauaz el planteamiento consistió en atender las prestaciones más importantes en este cierre de año como el aguinaldo y los treintayunavos días

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el aguinaldo se pagó a docentes y trabajadores este viernes, como se había anunciado, y queda pendiente solventar algunas prestaciones para las que se espera la respuesta del Gobierno Federal a la solicitud de recursos extraordinarios.

Informó que ha tenido acercamiento con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, y con Carmen Rodríguez, directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quienes se ha acelerado la gestión de recursos.

“Hay expectativa para que se otorguen los recursos que se requieren para cerrar el año. Les hicimos el planteamiento de los avances que tiene la Universidad y de la disposición que ha tenido el estado para apoyar”, dijo.

En ese sentido, Guzmán Fernández indicó que se espera una respuesta de esta instancia en los próximos días, y en caso de ser favorable se firmará un convenio mediante el cual se garantizará la entrada de esos recursos a la BUAZ.

El Rector precisó que, ante el Sindicato de Personal Académico (Spauaz), el planteamiento consistió en atender las prestaciones más importantes en este cierre de año como el aguinaldo y los treintayunavos días, y esperar el otorgamiento de recursos para el pago de las prestaciones pendientes.

Recordó que el aguinaldo se pagó mediante el otorgamiento de recursos de parte del gobierno del estado, el cual aportó un monto de 250 millones de pesos, y ahora se espera la respuesta de la Federación para solventar adeudos que tienen que ver con compromisos contractuales.

Guzmán Fernández expuso que, entre los adeudos, está el referente a las primas de antigüedad de los últimos meses del 2020, pero se espera que estas, al igual que la segunda quincena de diciembre, se puedan pagar sin contratiempos en las próximas semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -