27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024

■ Amor y Vida Animal reconoció el rápido actuar de las autoridades locales para llevar el caso

Animalistas reprueban el asesinato y tortura de Ginny en Colinas del Padre

■ “Todos los niveles de gobierno deben concientizar a la gente sobre el respeto a los seres vivos”

Más Leídas

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Coinciden activistas en que se deben crear políticas públicas para evitar que se sigan perpetrando estos hechos de violencia contra los animales. En la imagen, la gatita Ginny
FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Asociaciones animalistas reprobaron el asesinato con lujo de violencia de la gatita Ginny en Colinas del Padre. Sin embargo, la Asociación Amor y Vida Animal reconoció el rápido actuar de las autoridades del municipio para llevar el caso, además de que ya se hizo una denuncia formal, por lo que hay esperanza de que se haga justicia.

En una conferencia de prensa, Monse Garza, representante de Amor y Vida Animal, mencionó que este no es el primero ni el último caso de presunta tortura a mascotas que se ha dado en este año, ya que en su asociación han recibido cerca de 140 denuncias de este tipo en 2021, pero aplaudió ahora sí se hiciera una denuncia formal porque es de esta manera que se irán erradicando estas situaciones.

Tan sólo en lo que
va del año se han
recibido 140 denuncias
de este tipo en la
asociación: Garza

La animalista reiteró que es importante que se trabaje desde todos los niveles de gobierno para concientizar a la gente sobre el respeto a los seres vivos porque no importa quién perpetre estos casos, deben tratarse con seriedad y no como un juego de niños.

Por su parte, Guillermo Ruiz, de la Asociación Animalistas Unidos de Zacatecas, mencionó en una entrevista que es importante que el gobierno ataque el problema desde la raíz, no sólo tratando de mejorar la situación de seguridad del estado, también fomentando valores desde el seno familiar porque ellos podrán hacer todas las campañas de concientización sobre el cuidado de los animales dirigidos a escuelas y niños, pero si los padres no comparten estos valores, no servirán de nada.

Este caso, aseguró, es el resultado de todo lo que se está viviendo en el estado, de lo normalizada que se tiene la inseguridad y de todo lo que consumen los menores de manera constante en medios de comunicación y redes sociales, por lo que se tiene que tomar de una manera seria, creando políticas públicas para evitar que se sigan perpetrando estos hechos de violencia contra los animales.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias