23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Televisores, teléfonos y videojuegos, entre lo más ofrecido al comenzar el Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Aparatos electrónicos, como televisores, teléfonos inteligentes, videojuegos o lectores electrónicos Kindle, son algunos de los productos con que los grandes comercios buscaron atraer clientes en la sexta edición del Buen Fin, que comenzó este viernes y termina el lunes 21.

- Publicidad -

En portales de ventas por Internet se anunciaron ofertas hasta de 70 por ciento de descuento en mercancías, aunque la mayoría de las ofertas iba de 15 a 30 por ciento, de las que destacaban las aplicables a televisores, computadoras, teléfonos celulares, muebles, ropa y accesorios.

También portales de venta de boletos aéreos, como Despegar. com, que anunció descuentos de hasta 60 por ciento en las ventas efectuadas durante el Buen Fin, con posibilidad de pagar hasta en 24 meses sin intereses.

Desde las cero horas de este viernes –momento en el que se inició formalmente la campaña– el portal Amazon.com reveló sus primeras ofertas, las cuales incluyeron productos de todas las categorías, como ropa, calzado y accesorios, electrónicos, videojuegos, películas, series de televisión y música, además de descuentos ofrecieron la posibilidad de acceder a promociones bancarias de descuentos o pagos a meses sin intereses.

El portal anunció que sus promociones continuarán hasta las 23:59 horas del lunes 21 de noviembre.

También Mercado Libre anunció descuentos hasta de 70 por ciento en una amplia gama de productos ofertados desde su plataforma de Internet, que también podían combinarse con beneficios como pagos a meses sin intereses.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desplegó a mil 500 funcionarios públicos para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, durante los cuatro días que dura este programa.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que este año se ha reforzado el programa Conciliaexprés para resolver en tiempo real las inconformidades de las personas por medio del Teléfono del Consumidor con 60 conciliadores capacitados para atender las inquietudes de los compradores; además, dijo, se pasó de 95 empresas registradas en esta modalidad durante el Buen Fin 2015, a más de 2 mil 250 este año.

Durante el arranque de la campaña realizado en Guadalajara, Jalisco, Nemer Alvarez invitó a los compradores a realizar un consumo responsable, basado en los comparativos de precios que ofrece la plataforma Quién es Quién en los Precios, y los exhortó a que acudan a la Profeco ante cualquier irregularidad o abuso de los proveedores.

El funcionario aseguró que la Procuraduría ha detectado que las tiendas modificaron precios de sus productos antes de la campaña para luego presentarlos como ofertas y dijo que la dependencia levantó un inventario de 170 mil precios en 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades de la República para saber cuáles son los precios antes del Buen Fin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -