18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hasta el lunes, 3 mil 200 negocios en Zacatecas ofrecerán descuentos por El Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Hay que hacer compras razonadas, no impulsivas”: Canacozac

- Publicidad -

■ Son 20% más de comercios participantes que en 2015

Un total de 3 mil 200 negocios en Zacatecas estarán participando desde este viernes y hasta el próximo lunes en la campaña de El Buen Fin.

Esta cifra supone un 20 por ciento más de comercios inscritos en esta estrategia que los que se registraron en 2015, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas, Alfredo Pérez Salcedo.

Señaló que se estima un incremento en las ventas en cada negocio participante de entre 10 y un 15 por ciento, y recordó que el sector de la ropa y el calzado es el que más demanda tiene durante estos días.

Pérez Salcedo consideró que el interés por comprar durante los días de El Buen Fin continúa siendo alto entre los consumidores, pues expuso que de acuerdo con una “encuesta de salida” realizada al final de la campaña de 2015, siete de cada 10 personas que participaron el año pasado comprando algún producto o servicio manifestaron que es positivo que esta estrategia se siga realizando.

Como otros datos obtenidos en esos estudios, el presidente de la Canacozac apuntó que el 64 por ciento de los consumidores pagaron con tarjeta de débito o en efectivo, mientras que el 35 por ciento restante utilizó una tarjeta de crédito.

Coincidió con los llamados que se han hecho a nivel nacional acerca de la necesidad de hacer un consumo responsable. Al respecto, señaló que “hay que hacer compras pensadas, razonadas, no impulsivas. Se recomienda a la sociedad en general que valoren los productos, que vayan de un local a otro para comparar el producto que piensan comprar y que nos se excedan en sus posibilidades de pago”.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recomendado que los consumidores tengan en cuenta su capacidad de pago para que las deudas que contraigan en estos días no excedan 30 por ciento de sus ingresos.

Asimismo, Pérez Salcedo recomendó a quienes vayan a consumir en estos días que paguen con tarjeta, ya sea de crédito o débito, con el objetivo de poder ingresar al sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para “la deuda liquidada, que no les genere luego un problema con el tema del historial crediticio”.

El empresario advirtió que hay negocios informales que “son muy creativos” y elaboran sus propios carteles para que los clientes piensen que ofrecen descuentos incluidos en la campaña de El Buen Fin.

Sin embargo, concluyó que “esta es una campaña para el comercio establecido, formal y por eso hacer un llamado a la sociedad a que lo identifique. El comercio establecido es el que puede otorgar calidad y garantías adecuadas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -