13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inician huelga de hambre tres indígenas recluidos en el penal número 12 en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres indígenas recluidos en el penal número 12, con sede en el municipio de Yajalón, iniciaron una huelga de hambre para exigir su traslado al reclusorio ubicado en San Cristóbal.

- Publicidad -

Marcelino Ruiz Gómez informó vía telefónica desde la cárcel que él y sus compañeros Jonathán Pérez Domínguez y Martín Díaz Hernández comenzaron el ayuno ayer por la mañana y en represalia por la tarde fueron “segregados a un área de castigo” por las autoridades del penal.

“Lo que queremos es que nos trasladen a San Cristóbal porque nuestras familias son de escasos recursos y no pueden venir a visitarnos hasta Yajalón”, situado a en el norte de Chiapas, a más de cuatro horas de esta ciudad, agregó.

Dijo que él y sus dos compañeros están procesados desde hace seis años “lo que constituye una violación a nuestros derechos porque ya se debió dictar sentencia y se ha hecho”.

Ruiz Gómez, originario del municipio de San Juan Chamula, situado a 10 kilómetros de esta ciudad, afirmó que él está acusado del delito de homicidio; Johathán, de robo con violencia y Martín, de lesiones.

“Nuestra decisión es llegar hasta las últimas consecuencias y por ahora sólo estamos tomando agua y miel, pues nuestra exigencia es justa para estar cerca de la familia”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -