10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan nueva plataforma del Consejo de Armonización Contable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para mejorar la calificación de Zacatecas en materia de Armonización Contable, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), presentó la nueva plataforma del Consejo de Armonización Contable ante representantes de los tres poderes, se informó en un comunicado.
Lo anterior permitirá evaluar avances e identificar áreas de oportunidad en materia de Armonización Contable de los 137 entes públicos estatales y municipales considerados en el Sevac (Sistema de Evaluaciones de Avances en la Armonización Contable).
La plataforma contiene Información del consejo; Normatividad; Calendario de obligaciones; Información de cursos; Seguimiento de avances de cada ente público en el Sevac, mostrado a través de diagramas y mapa.
Esta herramienta tecnológica permitirá notificar, vía mensaje de texto, a tesoreros y administrativos; presidentes y titulares de los entes públicos, cuando estén próximos a vencer los plazos de sus obligaciones.
Incluye, además, enlaces a las páginas de internet de los entes públicos del estado, donde publican todo lo relacionado a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
La presentación se realizó en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo, donde sus integrantes analizaron y aprobaron los Manuales de Contabilidad, así como los indicadores de cobertura y participación logrados por los propios entes.
Asistieron también titulares de procuradurías Fiscales de Gobierno del Estado, Alejandro González; del Poder Judicial, Concepción García; del Legislativo, Álvaro Puente; de la Auditoría Superior del Estado, Iliana López; así como la subsecretaria de Egresos de Sefin, Gabriela Basurto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -