12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Inauguran la cuarta edición de la Escuela de Verano en la UPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cerca de 300 personas se inscribieron en los cursos

- Publicidad -

Este lunes dio inicio la cuarta edición de la Escuela de Verano en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la que participan cerca de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes acudirán esta temporada vacacional a recibir clases de inglés, francés, fotografía, bailes latinos, cineclub, cocina, elaboración de dulces típicos, música, bisutería y lectura modal, todas impartidas por profesionales en cada una de sus ramas.

Con estas acciones, se busca que los niños puedan adquirir conocimientos básicos de artes y cultura, y así evitar que en un futuro puedan dañar a la sociedad con actitudes antisociales o delictivas, informó el director de la UPN, Jesús Lomelí.

El horario de estas clases es de 9 a 14 horas para niños y jóvenes de 3 a 15 años, y de 16 a 18 horas para adolescentes y adultos. Las clases son de lunes a viernes en ambos casos y concluirán el próximo 8 de agosto.

En este año, se cobró solamente una cuota de recuperación de 600 pesos por todo el periodo. Aunque quienes se interesen sólo por algunas clases y no por todo el programa, podrán acudir y pagar 20 pesos por clase individual.

El director lamentó que en México no se tiene la costumbre de leer, lo cual es importante para que en un futuro, los niños y jóvenes sean triunfadores, pues tanto cuentos como fábulas enseñan a los seres humanos a no cometer errores, y en la escuela de verano se fomentará dicha actividad.

Con esta oportunidad, tanto los padres de familia como los niños y adolescentes, pueden adquirir conocimientos que les permitan desarrollarse en su vida personal y profesional, y formar un Zacatecas y un México diferente. Los cursos concluirán el próximo 8 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -