24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dirección del Cecytez incurre en una medida clasista, denuncian docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes y trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), denunciaron que no han percibido el salario correspondiente a la primera quincena de febrero.
“La quincena debió aparecer el 14 o 15 de febrero, pero el problema es que a los trabajadores de base ya les apareció el pago. Entonces cuestionamos al nuevo director, Antonio Arguelles, por qué a algunos se les restringe el pago y a otros no”, dijo uno de los docentes afectados, quien solicitó anonimato porque aseguró que al interior del subsistema persisten las represalias.
Comentó que en este momento hay conocimiento de que el salario no se ha depositado a 23 docentes y trabajadores, pero puede haber más, por lo que señaló que la dirección general incurre en una medida “clasista”.
Dijo que los afectados no están sindicalizados, son de recién ingreso laboral al subsistema por medio del Servicio Profesional Docente y por tal motivo están atomizados y no se les permite organizarse para atender alguna problemática.
Ante esa situación, advirtió que si no perciben su salario, este lunes buscarían la manera de manifestarse en las oficinas de la dirección general, porque las autoridades no les han explicado el motivo del retraso en el depósito.
En los pasillos del subsistema se dice que la Federación no ha erogado recursos al subsistema y por tal motivo no han pagado “pero nosotros cuestionamos por qué a unos sí se les paga y a otros no”.
“Nos han mostrado el clasismo que ha surgido a partir de esto, porque se ha excluido a los que no somos de base. Ante la situación actual, el hecho que la Federación no ha erogado el recurso es el único argumento que se nos ha ofrecido ni siquiera por parte de las autoridades, sino de alguien del sindicato”, expresó.
Comentó que los afectados están esperando una respuesta de las autoridades, y si el lunes realizan el depósito, de cualquier forma es necesario que quede el precedente del retraso del salario a los docentes y trabajadores que no son de base.
Por último, el docente comentó que solicitó anonimato porque “sabemos de buena fuente que sigue habiendo represalias en el Cecytez y sigue habiendo nepotismo a pesar que decían que la Reforma Educativa era para eliminar esas prácticas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -