3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Godezac lleva el programa de Apoyos Invernales a Vetagrande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ SEDIF distribuyó cobijas a cientos de adultos mayores y personas con discapacidad

- Publicidad -

■ Autoridades del organismo asistencial premian a ganadores de la Carrera de Santas y Duendes del Festival Navideño 2017

VETAGRANDE. El Programa de Entrega de Apoyos Invernales implementado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llegó a Vetagrande, con cientos de cobijas que fueron distribuidas entre personas adultas mayores y con discapacidad de esta cabecera municipal y la comunidad Sauceda de la Borda, informaron las autoridades estatales.

Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, llevó a esta parte del estado el mensaje del gobernador Alejandro Tello y de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

Acompañada por el alcalde Juan Antonio Herrera Morúa entregó los apoyos y señaló que es un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento, el DIF Municipal y el Gobierno del Estado para arropar y acompañar a las personas de la tercera edad, quienes son ejemplos de vida, de constancia y perseverancia.

Por último, dijo que ésta es una época familiar. Por ello es importante estar atentos a lo que pasa en las familias y fortalecer los valores; sobre todo porque los adultos mayores tienen mucho que aportar.

El alcalde Herrera Morúa dio las gracias a las y los abuelitos porque atienden el llamado de la presidencia municipal y del Sistema Municipal DIF de Vetagrande y les dijo que todos los días el DIF trabaja para ellos.

Estuvieron presentes: Adriana González Ibarra y Miriam Maldonado Gutiérrez presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, así como María Guadalupe Ortiz, de la comunidad Sauceda de la Borda.

 

Premian a ganadores de la Carrera de Santas y Duendes

Por otra parte, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, entregó premios a quienes resultaron ganadores en la segunda edición de la Carrera de Santas y Duendes organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dentro del Festival Navideño 2017.

Los corredores salieron de las instalaciones del parque La Encantada y recorrieron las calles del Centro Histórico de la capital zacatecana hasta llegar a la alameda Trinidad García de la Cadena, donde se llevó a cabo una verbena navideña, donde disfrutaron de tamales, buñuelos, café, chocolate y ponche.

El primer lugar, en deporte asistido, fue para Gabriela del Rocío Duarte; el segundo, para Luis Martín López y el tercero, para César Alejandro Bañuelos. El premio para la familia con más participantes fue para los Barragán Bañuelos y la mejor caracterizada fue la Rivas Murillo.

El primer lugar en la categoría infantil fue para Marco Antonio Sánchez y el segundo, para Guillermo Estrada; en la categoría femenil, el primero fue para Ilse Guerrero, el segundo para Berenice Rodríguez y el tercero para María Fernanda Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -