11.9 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Se viene la Copa Telmex; Tuzas UAZ y Tabasco representarán a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda •

  • Para esta edición se establece que califican los 8 mejores equipos

La huella que dejaron las Coyotas de Zacatecas en la Liga Nacional Telmex-NBA 2016, al ceñirse la corona por pizarra de 47-40 sobre Guerrero, la intentarán seguir las Tuzas de la UAZ y Tabasco en el certamen futbolístico Copa Telmex-Telcel.

- Publicidad -

Eduardo Pérez Hernández, en la dirección técnica de Coyotas y con la figura de la seleccionada nacional mexicana Karla Martínez, conquistó el título nacional del deporte ráfaga, al dejar en el camino 27-25 a Chiapas, 38-37 a Nuevo León y 31-37 con Guanajuato en fase de grupos.

En semifinal enfrentó a Michoacán, seleccionado anfitrión al que vencieron 48-35, para clasificarse a la gran final ante Guerrero, al que derrotaron 47-40, para escribir un capítulo con letras de oro en la Liga Telmex-NBA, que hace algunos años comenzó a promocionar Eduardo Nájera y que hoy en día es una realidad exitosa.

Motivadas por ese logro deportivo, el seleccionado femenil del balompié zacatecano, concretamente de la Máxima Casa de Estudios, partió a Querétaro para enfrentar respectivamente a Estado de México, Puebla y Campeche, tal y como sucede con el cuadro varonil tabasqueño, que intentará poner en alto el nombre de Zacatecas en el torneo amateur más importante del país.

Las Tuzas de la UAZ se proclamaron campeonas estatales al aplicar dosis de 4-3 a Zacatecas PS-10, mientras que Tabasco hizo lo propio en serie de penales sobre Guadalupe, con global de 5-3, ya que durante el periodo reglamentario igualaron a un gol por bando.

En la primera jornada las cosas no salieron como pretendían los seleccionados zacatecanos, ya que las féminas sucumbieron 1-12 con Estado de México y los varones también probaron la hiel de la derrota 1-4, por lo que ante Puebla y Campeche intentarán sacarse la espinita clavada.

Cabe hacer mención que para la edición 2016 de Copa Telmex-Telcel de fútbol asociación, el sistema de competencia establece que califican los 8 mejores equipos con sobresalientes dividendos en fase de grupos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img