13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas gana el Campeonato Nacional Scotiabank; UAZ derrota a Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ La victoria para los locales llegó en la definición por penales

- Publicidad -

Una página de gloria más se escribió en la historia del deporte zacatecano, luego de que este fin de semana se consiguiera el título del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 15, celebrado en San Juan de los Lagos.

El cuadro de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue el que representó a la entidad y que a final de cuentas se alzó como el mejor equipo del país, pues derrotó en la final del certamen al conjunto de Michoacán. La victoria cayó en la definición por penales, pues el partido había concluido con el marcador empatado a un gol.

Desde los 11 pasos, los zacatecanos fueron mejores y se impusieron con un resultado de 4 tantos por 3, aquí la estrella fue el arquero Rodrigo Ortega, quien logró atajar dos penales, con esto le dio el título más importante del futbol mexicano en la categoría.

Cabe mencionar que fue el cuadro michoacano el que se puso adelante en el marcador, apenas al minuto 17 de acción, por lo que la mayor parte del partido, los Tuzos tuvieron que sobreponerse al resultado adverso.

Fue hasta el minuto 60 de tiempo corrido, cuando los zacatecanos empataron el partido, gracias a la anotación de Daniel de León; así concluiría el tiempo regular, en los tiempos extra las escuadras que peleaban por el título no se hicieron daño, y fue hasta la tanda de penales cuando la UAZ pudo alzarse con el triunfo y la gloria de ser campeones nacionales Sub 15.

Esta escuadra que ahora puede presumir ser la mejor del país, fue comandada desde la dirección técnica por Alejandro Benita y Arturo González; es necesario precisar que Zacatecas también se llevó la distinción por ser el equipo más disciplinado del certamen y contaron con el campeón goleador del torneo en la persona de Carlos Casas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -