8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Cosecha México 24 medallas en la jornada de hoy de los JCC2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México tuvo este martes una consistente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 al conseguir 24 medallas, de las cuales cinco son oros, 10 platas y nueve bronces.

- Publicidad -

La delegación mexicana se mantiene a la cabeza del medallero con 34 preseas áures, 27 argentas y 30 bronces para contabilizar 91 metales luego de cuatro días de competencias, mientras que Cuba es segundo con 26 doradas.

Por su parte, Colombia fue el país que más medallas de oro sumó en esta jornada al subir nueve veces en lo más alto de podio y así quedar en el tercer puesto del medallero con 16 áureas.

Natación fue la disciplina que más metales aportó para México al conseguir un oro, tres platas y un bronce. No obstante, la nadadora Fernanda González no cumplió con los pronósticos al quedar fuera del podio en los 100 metros estilo libre, donde Liliana Ibáñez logró el metal argento.

Las mexicanas Melissa Rodríguez y Esther González dieron oro y plata, respectivamente, en los 200 metros pecho, mientras que en los 400 combinados Natalia Jaspeado y María Gabriela Jiménez consigueron el segundo y tercer puesto.

En las pruebas varoniles, Miguel Alejandro de Lara obtuvo bronce para México los 50 metros pecho.

Los taekwondoínes mexicanos quedaron a deber en los resultados al conseguir sólo un oro, una plata y un bronce, al tiempo que Cuba brilló al lograr dos oros, uno de ellos con su estrella el medallista olímpico de Londres 2012, Robelis Despaigne (+87 kilogramos).

Briseida Acosta fue la única mexicana que ganó presea áurea al imponerse 6-3 a la cubana Lisbeylis Ferran en la división de +73 kilogramos. Israel Torres logró la plata en -68 kilogramos, mientras que Víctor Ballesteros se quedó con la medalla de bronce al perder en semifinales ante Despaigne.

Los ciclistas tricolores destacaron al colgarse cuatro preseas de plata y una de bronce con las actuaciones de Daniel Gaxiola y Franya Fong (500 metros contrarreloj), Diego Yepez (Scratch), Ignacio de Jesús Prado (persecución varonil) y el equipo femenil (persecución).

Por su parte, Alejandra Zavala revalidó su título de campeona centroamerican en tiro deportivo en la modalidad de10 metros pistola de aire.

Las ondinas mexicanas sumaron un tercer oro en nado sincronizado al salir vencedoras en las prueba de rutina técncia por equipos.

María Paola Pliego, Julieta Toledo y Ursula González dominaron en la prueba de sable en esgrima para colgarse el oro en la modalidad de equipos al derrotar a República Dominicana.

El tenis de mesa aportó un presea argenta, luego de que Marcos Madrid y Yadira Silva cayeron 3-2 ante Puerto Rico en la final de dobles mixto.

En el pentatlón, Thelma Martínez y Manuel Padilla tuvieron una discreta actuación en relevos mixto, donde los cubanos José Figuero y Leydi Moya se llevaron el oro, mientras que Guatemala se colgó la plata con Isabel Brand y Charles Fernández.

Los patinadores mexicanos Verónica Elías, Jorge Martínez y Maike Paez obtuvieron bronce en patinaje de velocidad, donde Colombia arrasó al llevarse el metal dorado en las cuatro competencia programadas.

En la prueba de 300 metros contrarreloj, Elías y Martínez se quedaron en tercer puesto de manera individual en las modalidad femenil y masculino, respectivamente. Mike Paez culminó tercero en los 10 mil metros combinados varonil.

Paola Longoria, Samantha Salas y Daniel de la Rosa avanzaron a los cuartos de final de raquetbol, al vencer sin complicaciones a sus respectivos rivales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -