24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Patrick Mahomes: el quarterback que busca crear una dinastía con los Chiefs

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sin duda, Patrick Mahomes es uno de los mejores quarterbacks de la NFL, quien ha liderado a los Kansas City Chiefs a ganar dos Super Bowl consecutivos, en 2020 y 2023. Además de haber sido nombrado dos veces como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, y también el MVP de la temporada regular en 2018. Un jugador que siempre hace decantar las apuestas de NFL hacia el lado de su equipo.

- Publicidad -

Con un brazo prodigioso, una gran movilidad, y una visión de juego excepcional, Mahomes ha formado una ofensiva explosiva y versátil con los Chiefs, haciendo mancuerna con jugadores como el ala cerrada Travis Kelce, el receptor Tyreek Hill, y el corredor Clyde Edwards-Helaire.

Hay que destacar que Patrick ha roto varios récords de la NFL, como el de más pases de touchdown en una temporada (55), el de más yardas por pase en un partido (478), y el de más partidos consecutivos con al menos 300 yardas por pase (10).

Sin embargo, no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora, y quiere seguir haciendo historia con los Chiefs.

Mahomes ha expresado su deseo de crear una dinastía con Kansas City, es decir, un equipo que domine la liga por varios años y gane múltiples campeonatos. Por supuesto que se ha inspirado en otras dinastías de la NFL, como los Pittsburgh Steelers de los años 70, los San Francisco 49ers de los años 80, los Dallas Cowboys de los años 90, o los New England Patriots de este siglo. Estos equipos ganaron al menos tres Super Bowl en un lapso de seis años, y se convirtieron en referentes del fútbol americano.

Pero para consolidar una dinastía con los Chiefs, Mahomes tendrá que enfrentar varios retos y obstáculos. Por un lado, tendrá que mantener su nivel de juego y evitar las lesiones, que pueden afectar su rendimiento o su carrera. Por otro lado, tendrá que lidiar con la competencia de otros equipos y quarterbacks de la NFL, que también quieren ganar el Super Bowl.

Algunos de estos rivales son los Buffalo Bills de Josh Allen, los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, los Rams de Los Angeles de Matthew Stafford, o los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts.

Además, deberá adaptarse a los cambios que puedan ocurrir en su equipo o en la liga, como las salidas o llegadas de jugadores o entrenadores, las modificaciones en las reglas o el calendario, o las situaciones imprevistas.

Recordemos que Patrick tiene un contrato con los Chiefs hasta el año 2031, lo que le da una gran estabilidad y seguridad para seguir jugando con el equipo que lo eligió en el draft del 2017.

Su entrenador en jefe, Andy Reid, quien lo ha apoyado y desarrollado desde su llegada a la NFL, mantiene una gran química y confianza con el quarterback, además del respaldo y el cariño de la afición de los Chiefs, que lo consideran como uno de sus ídolos y héroes.

Mahomes tiene todo el talento, la ambición, y el liderazgo para consolidar una dinastía con los Chiefs. Solo el tiempo dirá si lo logra o no. Mientras tanto, Patrick asegura que seguirá trabajando duro y disfrutando del juego que ama.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -