8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

PGJEZ investigará quejas presentadas por lo ocurrido en congreso del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Docentes agredidos acudieron al Ministerio Público a interponer su demanda: Soto Acosta

- Publicidad -

■ Durante el evento no fue detenida alguna persona por las corporaciones de seguridad, dice

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza una investigación por los delitos de lesiones y daño a las cosas por los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando fue reventado el Congreso Extraordinario de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Hotel Baruk, ubicado en la salida a Fresnillo, informó la procuradora Leticia Soto Acosta.

Mencionó que al momento en que ocurrían los hechos, no se logró la detención de ninguna persona en flagrancia por parte de la Policía Estatal u otra corporación de seguridad.

Durante el Congreso Extraordinario para la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), personal de seguridad que se encontraba en el recinto agredió a maestros luego de que se pidiera un recuento de votos por parte del dirigente del MDMZ, Víctor Hugo Montoya Gómez.

De acuerdo con el líder de los maestros, se acercó a la mesa para exigir un recuento de votos y personal de seguridad privada hizo una cadena humana y comenzó a empujar a los docentes de forma agresiva para retirarlos y evitar el conteo.

En ese hecho, varios trabajadores de la educación recibieron golpes, y fueron agredidos con sillas de metal, puñetazos y patadas, a pesar de que había policías estatales al exterior del lugar para garantizar la seguridad de los asistentes.

Aunque la procuradora no reveló cuántas denuncias se presentaron, expuso que ya acudieron maestros y personas que fueron agredidas físicamente a interponer su demanda correspondiente al Ministerio Público, en las cuales ya se está trabajando.

“Estamos iniciando la investigación, para determinar quiénes son los probables responsables de las lesiones y daños en las cosas, esto en lo relacionado a lo ocurrido en el hotel. El pasado viernes se presentaron denuncias por lesiones”, apuntó Soto Acosta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -