11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Las lluvias intensas se presentarán a partir de julio: Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que se esperan precipitaciones que van de los 5.1 a los 25 milímetros en la entidad.

- Publicidad -

Para el estado de Zacatecas se espera ambiente templado por la mañana y noche, cálido durante el día, cielo con nubes dispersas a nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos. Estas precipitaciones pudieran venir acompañadas de tormenta eléctrica.

En Sombrerete, las precipitaciones acumuladas en milímetros fueron de 7.6, en Fresnillo de 5.2, en Atolinga y Loreto de 4.5. En Joaquín Amaro fue de 3, en Francisco R. Murguía, Monte Escobedo y Chalchihuites rondó de 1 a 1.5 milímetros.

Mientras que en Nochistlán y Tepechitlan alcanzó los 0.6 milímetros, en Zacatecas 0.5, y en el municipio de Guadalupe de 0.2 milímetros. Y se presentarán rachas de viento que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora, con temperaturas de los 25 a los 35 grados.

En la tarde-noche se tendrán condiciones inestables en el tema de precipitaciones, sobre todo por la banda central, es decir, por los municipios de Fresnillo, Jerez, Calera, Villanueva, Tlaltenango, y en la zona de los cañones de Juchipila.

Se espera también presencia de vientos y llovizna aislada en la capital. En el estado se espera una temperatura máxima de 32 y una mínima de 14 grados Celsius. Mientras que para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se pronostica una máxima de 27, y una mínima de 8 a 12 grados.

Explicó que estas condiciones se generan por una línea seca, que se extendió sobre Chihuahua y Coahuila generando vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunque restan entre dos y tres frentes fríos por ingresar al país, las lluvias intensas se presentarán a partir del mes de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -