13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Corte es ambigua en el caso Tamaulipas, dice López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno mexicano no va a ser rehén de gobiernos extranjeros, “el gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política”, en lo referente a la investigaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puntualizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Al concluir su larga conferencia de prensa de este martes, exigió claridad a la Suprema Corte, cuya posición ha resultado ambigüa, dijo el presidente, en su interpretación del desafuero de Cabeza de Vaca.

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad; nada de ambigüedades; nada de estar torciendo la ley. ¡No a lo leguleyo!”

 

Refirió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez -quien fue ministra en la época de Ernesto Zedillo-, ha reiterado que el gobernante tamaulipeco no tiene fuero, y la resolución de la Corte “no es clara, yo diría que es ambigua; tiene que resolver. Está en manos del Poder Judicial. Nosotros no encubrimos a nadie. No queremos que se siga deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -