3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan equipo de seguridad y herramientas a personal de Obras Públicas de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ayuntamiento invirtió más de 70 mil pesos en los insumos

- Publicidad -

 

El presidente municipal, César González Navarro, entregó equipo de seguridad y herramientas a personal de las unidades de Mantenimiento y Pavimentación de la Dirección de Obras Públicas, se informó en un comunicado.

El alcalde señaló que las encomiendas que tiene el municipio no se hacen solas, sino que hay guardianes que cuidan el mantenimiento de los distintos espacios del municipio, refiriéndose al personal de estas dos áreas.

Además, expresó su reconocimiento hacia los distintos departamentos de Obras Públicas por el arduo trabajo que día a día realizan para cumplir con el objetivo general de mantener el municipio de Guadalupe en mejores condiciones.

Por su parte, Ricardo García García, director de Obras Públicas, dijo al personal a su cargo que cada año la administración municipal les dota de herramientas e insumos para trabajar, ya que el material se desgasta y es necesario cambiarlo cada cierto tiempo.

La entrega a la Unidad de Mantenimiento se refiere a piolas, mezcleras, mangos para talache, talaches, palas, barras, carretillas, marros de distintas libras, desarmadores, herramientas mecánicas, pinzas eléctricas, llaves, serruchos de caja, tramos de regla, mangueras y metros de tela para criba mediana y fina.

Asimismo, tijeras de corte de lámina, arco de segueta, extensiones para pintar, pinzas cizalla, escobas, kilos de soga, tiralíneas, seguetas, probador de corriente, banda para carga, botas, guantes, mascarillas para protección, chalecos y gorros.

Por otro lado, para la Unidad de Pavimentación entregaron palas carboneras, talaches, escobas, guantes de carnaza, chalecos y gorros.

Con esta inversión, que supera los 70 mil pesos, de manera permanente el municipio de Guadalupe entrega al personal de Obras Públicas insumos para mejorar sus labores cotidianas.

Jornada de limpieza
en Tránsito Pesado
Personal de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalupe realizó una jornada de limpieza en el camellón central de la vialidad conocida como Tránsito Pesado, a la altura del entronque a la comunidad de San Ramón.

Esto, luego de que en las continuas supervisiones que se realizan, se detectara que había una concentración considerable de residuos tanto en el camellón central como en los laterales de esta arteria, motivo por el que se programó y posteriormente se llevó a cabo.

Al supervisar estas acciones, el edil César González Navarro pidió hacer conciencia de que para mantener limpia la ciudad, no es suficiente con que la Dirección de Servicios Públicos haga su trabajo, sino que se requiere de la participación de la ciudadanía.

Recientemente, las jornadas de limpieza se han realizado en carreteras y vialidades importantes, como la que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda y ahora se retomó la limpieza en Tránsito Pesado.

Son tres las brigadas de limpieza y deshierbe las que de manera constante realizan jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, ya sea derivadas de la supervisión o de los reportes ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -