17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llevaron a cabo este fin de semana escenificación de las Morismas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es parte de las actividades de hermanamiento entre la capital de Zacatecas y Orihuela, España

- Publicidad -

 

Este fin de semana se realizó una escenificación de las tradicionales Morismas de Bracho en el Centro Histórico, dentro de las actividades que realiza el ayuntamiento de Zacatecas en su hermanamiento con la ciudad de Orihuela, España. Se realizó una marcha con los batallones que participan en las morismas, partiendo del Portal de Rosales, finalizando hasta las Lomas de Bracho.

Con esta actividad inicia también el proyecto de realizar el último domingo de cada mes, representaciones de las Morismas de Bracho, con el objetivo de dar otra opción turística a los visitantes que llegan a la capital.

Los alcaldes Ulises Mejía y Emilio Bascuñana (Orihuela), fueron testigos de la firma de hermanamiento de cofradías de San Juan Bautista y la cofradía de la ciudad española

Desde temprana hora, decenas de personas apartaron lugares en las aceras de la Avenida Hidalgo para presenciar un fragmento del tradicional desfile que se realiza en agosto de cada año. Ulises Mejía Haro recordó que la cultura es capaz de traspasar fronteras.

La cultura siempre va a hermanar a los pueblos y unirá con lazos de amistad a las ciudades de Zacatecas y de Orihuela. Y estrechar los lazos de cooperación internacional, lo que coadyuvará a fortalecer las relaciones entre ambos municipios

En el cerro de las Lomas de Bracho, el alcalde Ulises Mejía Haro, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, fueron testigos de la firma de hermanamiento de cofradías de San Juan Bautista y la cofradía de la ciudad española.

Dicho convenio lo firmaron también José Dolores Delgado Valenzuela, presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, y el presidente de la asociación de fiestas de la reconquista de Moros y Cristianos, de las Sanas Justa y Rufina, José Vergara Duran.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, mencionó que apreciar en persona las interpretaciones de Moros y Cristianos en las Morismas de Zacatecas, rebasó sus expectativas. Y aunque las morismas de Orihuela se representan con menor número de participantes, hay muchas coincidencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -