9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registran ataques contra 2 comercios de la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Fue baleada una carnicería en el Mercado de Abastos, confirman autoridades

- Publicidad -

■ Se indaga homicidio del subdirector de Seguridad Pública de Loreto

Este jueves por la noche fueron atacados casi de manera simultánea dos comercios de la zona conurbada; uno en el Mercado de Abastos y otro en el municipio de Guadalupe.

El vocero de Gobierno del Estado en materia de seguridad, Marco Vargas Duarte, informó que alrededor de las 21:20 horas se produjo un ataque armado en contra de la carnicería Rex, en el Mercado de Abastos de la capital.

Aunque la agresión fue directa contra el establecimiento, precisó que fue herido con un rozón de bala en el brazo izquierdo un trailero que se encontraba a las afueras del local descansando en su unidad, a la espera de iniciar su jornada de trabajo que en estas labores por lo general suele comenzar a las 4 horas.

El funcionario agregó que esta persona fue trasladada por las autoridades al hospital para recibir atención inmediata y está fuera de peligro.

Refirió que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) acudieron al lugar para levantar los indicios y tratar de determinar quién o quiénes pudieran ser los responsables de este hecho, pero expuso que hasta ahora no se tienen detalles sobre los presuntos perpetradores del ataque. Vargas Duarte recordó que el dueño de esta carnicería había sido asesinado dos días antes.

Entre 15 y 20 minutos después de esta agresión, agregó que se produjo otro ataque armado en contra de un local llamado Style and Expression, ubicado en el cruce de las calles Guerrero y 5 de mayo, en el municipio de Guadalupe.

En la fachada de este negocio, dijo, se detectaron diversos impactos de bala de arma larga, además de que fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante, la cual precisó Vargas Duarte que no estaba firmada por ningún grupo de la delincuencia organizada.

Esta prueba y el resto de los indicios encontrados, expuso, ya se encuentran en manos de la PGJEZ con el objetivo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad puntualizó que también en este comercio hace poco más de un mes se registró la privación ilegal de la libertad de dos personas.

Ante la pregunta de si existe relación entre ambos sucesos pudiendo haber sido cometidos por las mismas personas, Vargas Duarte comentó que se tiene que esperar al informe de la Procuraduría para tener la información precisa de lo ocurrido.

En otro tema, el funcionario se refirió al hallazgo al interior de un vehículo en el municipio de Trancoso del cadáver del subdirector de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Loreto, Daniel Montoya.

A pesar de que ha trascendido que el servidor público se encontraba desaparecido desde hace varios días, el vocero sostuvo que en la Procuraduría no existe algún reporte denunciando esta situación. Sin embargo, agregó que cuando los familiares acudan a realizar el reconocimiento del cadáver se podrán tener más detalles sobre la víctima.

En cuanto a las indagatorias para esclarecer este caso, Vargas Duarte sostuvo que “la investigación va a correr en torno a la muerte de quien era el subdirector de Seguridad Pública de Loreto no sólo porque se trate de él como servidor público, sino porque finalmente es la pérdida de una vida y es obligación de Gobierno del Estado atender todo este tipo de hechos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -