14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Agricultores de Zacatecas participan en la Expo Agro Sinaloa edición 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Podrán conocer nuevas tendencias en el sector del campo

- Publicidad -

La Secretaría del Campo de Gobierno del Estado, en coordinación con la presidencia municipal de Zacatecas, apoyó por tercer año consecutivo con los gastos del viaje de 40 productores zacatecanos que participarán en la Expo Agro Sinaloa 2016, la cual se lleva a cabo del 17 al 19 de febrero en el Campo Experimental del Valle de Culiacán.

Durante su estancia en el Foro Agroalimentario, reconocido internacionalmente y organizado hace 26 años por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, los agricultores zacatecanos podrán conocer las nuevas tendencias en el sector agrícola.

Al banderazo de salida del autobús que los trasladaría a su destino, acudió el encargado del despacho de la presidencia municipal de Zacatecas Alfredo Salazar de Santiago, así como el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, y el encargado de la subsecretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Jorge Humberto Sandoval González.

En su breve intervención, Alfredo Salazar de Santiago dijo que estos proyectos son una oportunidad para aprender las nuevas tendencias del campo mexicano.

Incluso, expuso que los conocimientos adquiridos en la Expo Agro Sinaloa 2016, se pueden aplicar sin duda en el campo del municipio, lo que será una garantía de avance en el sector agrícola.

En caso de haber algún proyecto interesante que se pudiera retomar, aseguró que el ayuntamiento estará en la mejor disposición para apoyarlo con recursos por medio del departamento de Desarrollo Rural.

De igual modo, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, subrayó que Zacatecas es el único municipio que le apuesta a la actualización y la profesionalización de todos los sectores de la sociedad, desde los empresarios, productores y estudiantes, debido a que el ayuntamiento capitalino tiene la visión de que salgan adelante.

Resaltó que espera que la nueva administración municipal dé continuidad a los proyectos impulsados por el actual gobierno.

Los productores beneficiados con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, son originarios de las comunidades de Calerilla, Cieneguillas, El Maguey, El Orito, El Visitador, Las Chilitas, Francisco I. Madero, La Soledad, Machines, Miguel Hidalgo, Picones, Rancho Nuevo y Zacatecas.

En el evento de Expo Agro Sinaloa participarán 550 empresas de México, Argentina, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, India, Inglaterra, Japón, Perú y Venezuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -