17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Disminuyen Iras en el estado; se presentan 11 mil 922 casos durante la semana pasada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Sin registros de defunciones por neumonía o hipotermia: SSZ

- Publicidad -

■ Exhortan a promover el lavado de manos en escuelas

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la semana pasada disminuyeron notablemente los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) registrando 11 mil 922 casos, en comparación con semanas anteriores en las que se registraron hasta 16 mil casos. Asimismo, se presentaron 93 pacientes con neumonía y 64 por influenza estacional tipo A y B.

Destacó que en lo que va de esta temporada invernal que inició desde el mes de octubre del año pasado, no se han registrado casos de influenza A/H1N1, pues tan sólo el año pasado se subieron a plataforma más de 260 casos.

“Había dudas sobre si había o no casos de influenza A/H1N1 en otras instituciones, pero mientras tanto no estén registrados en plataforma con la debida documentación, no podemos hablar de un número”, dijo Estrada Day.

De igual manera, no se han registrado defunciones por hipotermia o por complicaciones de salud, y ejemplificó que en los casos de neumonía, los pacientes llevaron el tratamiento adecuado y algunos ya se encuentran tomando reposo en casa.

Sin embargo, señaló que no se deben dejar de lado las recomendaciones para prevenir enfermedades hasta que concluya la temporada invernal. En este sentido, hizo la invitación a propietarios de restaurantes o negocios públicos, a instalar filtros con gel antibacterial a manera de prevención.

El funcionario estatal exhortó a los directivos de planteles escolares, a que tomen estas medidas y que de igual manera promuevan el lavado de manos entre los alumnos, pues sólo de esta forma se pueden tomar acciones en contra de las enfermedades respiratorias.

El titular de los SSZ destacó que este año se logró concientizar a la población en el tema de prevención de enfermedades, gracias a la campaña de información que se lanzó a través de medios de comunicación, en donde se informaba sobre las medidas de precaución en temporada invernal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -