14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca IMSS crear una publicación sobre el trabajo de los enfermeros del instituto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Sindicato pretende consolidar escuela de Enfermería en Zacatecas

- Publicidad -

Alicia Soto Marcial, coordinadora delegacional de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que se buscará establecer una revista de enfermería en la delegación Zacatecas, la cual será una plataforma que permitirá divulgar los logros, avances e investigaciones que realizan los profesionales de la enfermería en el instituto.

Reveló que actualmente se cuenta con un total de mil 600 enfermeras, de las cuales  mil 10 pertenecen al régimen ordinario, y 590 al régimen Prospera, los cuales están comprometidos a mejorar los servicios y que el cuidado de los pacientes se realice con seguridad y calidez.

Indicó que el personal de enfermería tiene el compromiso de trabajar día a día involucrándose en la divulgación científica, desarrollando su carrera con dedicación y ética, para dar una mejor atención a los derechohabientes, por lo que sería importante este tipo de publicaciones.

En este sentido, también se han establecido convenios académicos con la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) así como la unidad académica de Fresnillo para la capacitación y estudios de investigación que hacen los empleados del IMSS.

De igual manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) delegación Zacatecas, tiene el proyecto de consolidar una escuela de Enfermería en el municipio de Zacatecas, con el objetivo de formar a más profesionales de esta rama.

Por el momento la representación sindical en el estado trabaja en la adecuación del espacio dentro de edificio del sindicato, y se prevé que se abra el próximo mes de julio, con trabajadores del instituto en la plantilla docente.

“La intención es mejorar las habilidades técnicas y humanísticas que nos exige el avance tecnológico y los cambios epidemiológicos a través de la capacitación y fortalecer el trabajo con respeto y compromiso de cada uno de quienes integran el equipo multidisciplinario de salud”, dijo Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -