24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Anuncia Obama un «nuevo capítulo» en las relaciones EU-Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente estadounidense Barack Obama anunció este miércoles el inicio de un «nuevo capítulo» en las relaciones de Washington con Cuba, y prometió que que examinará con el Congreso el fin del embargo a Cuba; dijo queera tiempo para acabar con un «enfoque anticuado» sobre la isla.

- Publicidad -

El mandatario anunció además que su gobierno revisará la permanencia de Cuba en la lista de países patrocinantes de terrorismo.

Previamente, Obama mantuvo el martes una larga conversación telefónica con el líder cubano Raúl Castro, donde ambos acordaron la instalación de embajadas «en los próximos meses».

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo, informó una alta fuente de la Casa Blanca.

El presidente cubano realiza en estos momentos «un importante anuncio» sobre las relaciones de su país con Estados Unidos, según la televisión local, mientras medios estadunidenses anunciaron la liberación del contratista Alan Gross.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -