26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Solamente el dirigente estatal del PRD ha dado a conocer su 3de3, pese a discurso de otros líderes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En la opacidad, PRI, PAN, PVEM, Panal, PES, MC y Morena

- Publicidad -

A excepción del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, ninguno de los demás dirigentes locales de los partidos políticos han presentado sus documentos del 3de3, que incluye las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Esta falta de transparencia prevalece todavía entre los políticos zacatecanos, pese al reiterado discurso a favor de la rendición de cuentas que se ha manejado como bandera partidista en los institutos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la plataforma manejada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) puede consultarse la información de Ricardo Anaya, líder nacional del albiazul; María Alejandra Barrales del Sol Azteca; Luis Castro Obregón, del Panal; Andrés Manuel López Obrador, de Morena y Enrique Ochoa Reza, del PRI.

En contraste con estos líderes nacionales, a nivel estatal sólo aparecen las declaración de impuestos, intereses y patrimonial de Ortiz Méndez. La información del resto de dirigentes locales continúa en la opacidad.

Cabe destacar que los líderes partidistas del estado se han comprometido en múltiples ocasiones a transparentar sus bienes a través de la citada plataforma, además de que en los discursos han asumido como propio el trabajar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Pero estos compromisos, hasta el momento, no se han visto reflejados en acciones reales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -