7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia la fiesta grande del Ascenso; Mineros visitan a los Cimarrones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El conjunto zacatecano clasificó por cuarta ocasión a la liguilla; es la tercera consecutiva

- Publicidad -

■ El cuadro dirigido por Ricardo Rayas contó con los mejores anotadores del campeonato

Los Mineros de Zacatecas comienzan un nuevo camino hacia el título, hoy a las 21:30 horas visitarán el Estadio Héroe de Nacozari, de la ciudad de Hermosillo, para disputar ante los Cimarrones de Sonora el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El conjunto zacatecano clasificó por cuarta ocasión en su historia a la liguilla; es la tercera de manera consecutiva, en el Apertura 2015 llegó hasta las semifinales, ahí fue eliminado por los Bravos del FC Juárez. En el Clausura 2016 avanzó hasta la gran final, sin embargo, la perdió con el Necaxa, equipo que subió a la Liga MX.

Los Mineros de Zacatecas se ubicaron en la segunda posición de la campaña regular, pues sumaron 33 unidades, ya que consiguieron 10 triunfos y 3 empates, marcaron 34 tantos, pero recibieron 20 anotaciones, por lo que su mayor fortaleza se encuentra en la parte ofensiva.

El cuadro dirigido por Ricardo Rayas contó con los mejores anotadores del campeonato. Ricardo Nurse ganó el liderato de goleo, pues consiguió 16 goles, mientras que Gustavo Ramírez se colocó en el segundo peldaño con 12 anotaciones, es importante recordar que Ricardo Nurse viene de estar concentrado con la selección de Panamá, en los duelos eliminatorios, donde enfrentaron a Honduras y a México.

Por su parte los Cimarrones llegan a los cuartos de final al colocarse en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, consiguieron 27 unidades, tras ganar 7 partidos y empatar otros 6 cotejos, marcaron 22 tantos y recibieron 21.

El enfrentamiento en la fase regular fue totalmente para Zacatecas, pues los Mineros golearon 4 por 0 a los Cimarrones, en aquella ocasión Roberto Nurse marcó 3 y Gustavo Ramírez el cuarto tanto, con estos antecedentes inicia una liguilla más para Mineros en el Ascenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -