28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Revela detenido datos clave sobre el paradero actual de ‘La Tuta’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Morelia, Mich. Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes en el estado de Michoacán a Sergio Andrade García El Árabe identificado como escolta y presunto número dos de Servando Gómez La Tuta, líder de Los caballeros templarios.

- Publicidad -

De acuerdo con funcionarios de la PF la captura se realizó en la carretera Zinapécuaro- Acámbaro, y al momento del arresto se decomisó a El Arabe un arma calibre 38 Súper.

Al detenido se le acusa del homicidio de 12 personas, entre ellas el director de Seguridad Pública del Municipio de Álvaro Obregón y el síndico del Municipio de Tzitzio, Michoacán.

Los funcionarios entrevistados informaron que a Andrade se le identifica como un hombre cercano a La Tuta.

También le fue asegurada al detenido una bolsa con 12 envoltorios de mariguana, 2 pasamontañas, 44 municiones calibre 38 Súper, 2 municiones calibre 7.62, 5 cargadores calibre 38 Súper y una camioneta Nissan tipo Frontier.

Según información de la PF, a Andrade García se le imputa, entre otros homicidios, haber participado el 12 de octubre del 2014 en la ejecución de dos adultos mayores en la comunidad de Peña Cargada, Municipio de Charo.

Además se presume que el 9 de octubre de 2014 asesinó a dos mujeres que fueron localizadas en un paraje ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Quiroga.

Según las fuentes consultadas, el detenido ha aportado información relevante sobre el paradero actual de La Tuta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -