13.8 C
Zacatecas
lunes, 26 septiembre, 2022
spot_img

Normalistas de Ayotzinapa realizan protesta cultural en Bellas Artes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y del Centro de Educación Regional de Iguala, Guerrero, llevan a cabo en la explanada del Palacio de Bellas Artes una serie de actividades socioculturales, iniciada por la Banda de Guerra Halcones Dorados de esa casa de estudios.

- Publicidad -

De acuerdo con los normalistas, el evento es para exigir a las autoridades la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y para informar a los cientos de capitalinos que el gobierno federal quiere «cerrar el caso».

Después de las cinco de la tarde llegaron alrededor de 70 normalistas de Guerrero en cinco autobúses, entre los cuales 22 portaban el uniforme blanco y negro que caracteriza a la Banda de Guerra Halcones Dorados.

Caminaron por la calle izquierda al Palacio de Bellas Artes hasta llegar a la explanada central, donde fueron recibidos por la gente entre aplausos y porras.

Algunos presentes comenzaron a gritar «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!» ,»Ayotzinapa vive, la lucha sigue»! y «no están solos»!

José Solano, estudiante de Ayotzinapa, dijo que «esta es una muestra para quienes dicen que somos violentos o delincuentes. Están mal informados. En la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa prevalece la cultura».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias