9.2 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

México pasa por una de las etapas más difíciles en su historia reciente; vive una violencia irracional: Pedro Valtierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • “No debería asesinarse por escribir o hacer una nota”, expresó el reconocido fotógrafo fresnillense
  • El fundador de la agencia y revista Cuartoscuro recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura local

La Legislatura de Zacatecas, en sesión solemne, entregó un reconocimiento al fotoperiodista zacatecano Pedro Valtierra Ruvalcaba, por su trayectoria y el mérito de haber sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en su edición 2015. El fresnillense se dijo agradecido porque ese tipo de actos estimulan el ejercicio libre del periodismo en un país como México, que vive una violencia irracional.

- Publicidad -

Después de recibir la presea de parte de los diputados, Valtierra Ruvalcaba consideró que este país pasa por una de las etapas más difíciles en su historia reciente. Es así que aludió a Rubén Espinosa, el fotoperiodista asesinado hace ya unas semanas en la capital del país; dijo que si bien no se tiene la certeza de que el crimen se cometió por su trabajo, se trató de un acto completamente reprobable.

la-jornada-zacatecas-pedro-valtierra-diputados1_atAnte ese escenario, el fundador de la agencia y revista Cuartoscuro creyó que el dolor que embarga a México tiene una significación muy particular para los periodistas, quienes tienen el oficio de trasmitir los hechos y las noticias, lo cual no debería ser detenido, “no debería asesinarse por escribir o hacer una nota”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img