23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Despega de Egipto avión con mexicanos heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Hoy partieron desde El Cairo, Egipto, los seis mexicanos que resultaron lesionados tras el ataque sufrido el pasado domingo contra un grupo de turistas que dejó un saldo de ocho connacionales muertos.

- Publicidad -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que a las 20:00 horas, tiempo de El Cairo, partió rumbo a nuestro país el avión TP-01.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, informó que se logró el primer objetivo de repatriar, de manera expedita, a los sobrevivientes mexicanos.

Adicionalmente, dejó indicaciones al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, de acelerar los trámites con el gobierno de dicho país para repatriar los cuerpos de los acaecidos.

De acuerdo con los médicos del Hospital Dar al Fuad, la salud de los mexicanos heridos es estable y apta para realizar el viaje desde El Cairo, Egipto, con destino a la ciudad de México.

Se informó que en el avión presidencial también regresan a México los familiares de los lesionados y de los que lamentablemente perdieron la vida en aquellos trágicos hechos.

La SRE reiteró su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que los seis turistas mexicanos sobrevivientes al ataque del pasado día 13 ya vienen de regreso.

“Me informa la canciller que los seis mexicanos heridos en Egipto y sus familiares se encuentran en el avión presidencial, listos para despegar”, indica el mandatario.

En un segundo mensaje apunta: “Es un gusto que ya vengan de regreso a casa, México los espera”.

Por último, indica: “Nuestra Embajada en Egipto seguirá acelerando el proceso para repatriar a quienes lamentablemente perdieron la vida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -