15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Sigue sin transparentarse la información de ingresos y egresos de la feria municipal de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Informe financiero” indica que hay déficit por 6 millones 815 mil 813.69 pesos en 2015

- Publicidad -

■ Faltante de dinero se debe a que no fue previsto el costo de algunas actividades: Jesús Rodríguez

Los recursos de la Feria de Primavera de Jerez siguen sin transparentarse, toda vez que no se han desglosado los conceptos de gastos e ingresos, en concreto, de la edición 2015 de estos festejos.

Hasta el momento, el único documento que se tiene al respecto es una hoja de “Informe financiero” que presentó Jesús Rodríguez del Muro, tesorero del patronato, ante el cabildo de este municipio.

En este folio, hay una tabla con los gastos, pero que únicamente cuenta con cinco conceptos que son servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y asignaciones, así como inversión pública. También se enumeran los montos de ingresos correspondientes a rubros como bares, barras, comercialización, juegos mecánicos, tapancos, patrocinios, “Sábado de Gloria”, energía eléctrica y “otros”.

Los datos arrojan que hasta ahora el patronato de la Feria de Primavera no ha obtenido el pago completo de sus ingresos proyectados, sumando así un faltante de 5 millones 328 mil 753.25 pesos.

Por tanto, frente al gasto de 19 millones 374 mil 795.67 pesos que asegura el informe que se erogará y la recuperación de ingresos que al momento ha sido de 12 millones 558 mil 981.98 pesos, el déficit ascendería a 6 millones 815 mil 813.69 pesos.

Al respecto, el tesorero del patronato en entrevista señaló que los pasivos ya los tienen identificados y comentó que “ese recurso que en su momento se cobrará; es como el pago del predial, no porque no se cobre al instante significa que no se cobrará”.

No obstante, en el documento presentado y también según reconoció Rodríguez del Muro, pese a que obtengan finalmente los 17 millones 887 mil 735.23 pesos que tienen contemplados como ingresos de la Feria de Primavera de Jerez 2015, el patronato tendrá un déficit seguro de un millón 487 mil 60.44 pesos.

En ese sentido, el tesorero de esta organización dijo que este faltante de dinero se debe a que no previeron el costo de algunas actividades que de manera tradicional se han venido desarrollando en estos festejos del municipio como por ejemplo el concurso de rebozo y las actividades realizadas por las candidatas a reina de la feria.

Ante esta falta de previsión, Rodríguez del Muro indicó que “yo no sabía que todos estos eventos debían realizarse y ahí nos desfasa el presupuesto, no sé si esté pecando de ignorante, al menos yo; no sé el presidente, no los tenía considerados”.

Aun así, trató de minimizar las pérdidas asegurando que en otras administraciones el déficit ha superado por mucho el millón y medio de pesos.

A pesar de que se solicitó durante la información desglosada sobre los gastos para saber a qué empresas y proveedores se benefició, sólo se obtuvo como respuesta que está información sería enviada por correo electrónico. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se había recibido documento alguno.

El tesorero detalló que, cuando se contabiliza este recurso en el sistema que utiliza el ayuntamiento, éste solamente arroja el resultado en general; y por lo pronto se están teniendo reuniones con regidores para desglosar las cifras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -