23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reciben habitantes de Susticacán Feria Estatal de Salud Pública

■ Instalaron módulos para Prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas; Prevención y control de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Salud Bucal

■ También, Zoonosis; Urgencias Epidemiológicas; Atención de Salud a la Infancia y Adolescencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SUSTICACÁN. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), llevó al municipio de Susticacán la Feria Estatal de Salud Pública, un evento que se deriva de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, la cual es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, autoridades estatales y municipales se informó en un comunicado.
Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, inauguró esta importante jornada y recordó a los habitantes de aquella demarcación que la nueva gobernanza mantiene el compromiso de elevar el bienestar de las familias de todo el estado.
Fabiola Rodríguez Saldívar, presidenta municipal de Susticacán, agradeció al gobernador por siempre apoyar a este municipio y por su compromiso para acercar a sus habitantes servicios como la atención a la salud, la cual es uno de los ejes tractores de su administración y que, con esto, se logra elevar el bienestar de las familias de esta demarcación.
El principal objetivo de la feria es la sensibilización de la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, mediante actividades lúdicas y dinámicas, para lo cual se dispusieron distintos módulos.
Entre los stands que se instalaron estuvieron: Prevención y control de enfermedades crónico – degenerativas; Prevención y control de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); Salud Bucal; Zoonosis; Urgencias Epidemiológicas; Atención de Salud a la Infancia y Adolescencia.
Además, se dispusieron las mesas de asesoría en: Planificación Familiar; Salud Sexual, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes, así como la presencia de la Unidad Móvil del programa Edusex, el cual está dirigido a grupos de jóvenes y adolescentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -