15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Putin a Snowden: Rusia no tiene sistema de espionaje masivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que su país no cuenta con un sistema de espionaje masivo al responder a una pregunta del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) Edward Snowden.

- Publicidad -

«Yo trabajé en la KGB y usted trabajó en la NSA, así que hablo de un profesional a otro», dijo Putin a Snowden, quien le hizo la pregunta vía teleconferencia en una entrevista transmitida desde Moscú.

«Bajo las leyes rusas usted debe tener la autorización de una corte (para vigilar a alguien). Nosotros no tenemos un sistema de espionaje masivo. No puede existir, de acuerdo a nuestras leyes», aseguró Putin.

El jefe del Kremlin añadió que su país no tiene «los recursos técnicos» o «tanto dinero como Estados Unidos» para implementar un plan de ese tipo.

Snowden, el ex técnico de la NSA que destapó el escándalo del espionaje internacional estadunidense, se encuentra asilado en Rusia desde agosto de 2013 y tiene pendiente una orden de captura de Estados Unidos.

Moscú lo acogió después de que Snowden entregara tácticas de recolección de datos. A fin de año vence su permiso de estadía en Rusia y aún no está claro si se lo extenderán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -