10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Despide Peña Nieto al papa Francisco en Cd. Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad Juárez, Chihuahua. Para el gobierno de México, realizar una ceremonia especial aquí ante el fin de la visita del papa Francisco tuvo como propósito »agradecer los mensajes de paz, reconciliación y esperanza que su visita ha dejado en los mexicanos».

- Publicidad -

Previo a la llegada del Papa al Aeropuerto Internacional ‘Abraham González’, cientos de personas lo despidieron iluminando las calles de la ciudad con sus teléfonos celulares y linternas.

A su arribo a la terminal, ya lo esperaban cerca de 5 mil personas, así como el presidente mexicano, su esposa y todo el gabinete de Estado. En su camino hacia las escaleras del avión, el obispo de Roma se fotografío con niños, algunos vestidos de trajes típicos. Uno de los menores mostró una pancarta con la leyenda «Su santidad, los mexicanos rezamos por usted, usted rece por los mexicanos».

Así, ya caída la noche concluyó en esta frontera, la visita del jefe del Estado Vaticano con un acto sin discursos en el aeropuerto internacional ‘Abraham González’. Y como llegó, también para esta ocasión asistieron a la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, integrantes del gabinete federal y unas cinco mil personas.

Esta vez la salida hacia Roma se dio acompañada de música, bailables norteños y mariachi, así como el Himno Nacional un par de minutos antes de que el pontífice subiera al Boeing 787 Dreamliner.

Peña Nieto y el papa Francisco se despidieron a unos metros del avión de una aerolínea mexicana, a las 19:11 horas, que llevará a la comitiva mexicana de regreso a Roma. La Presidencia destacó también que con el gesto de acompañar al pontífice en su último punto en México, el gobierno refrenda el compromiso del país con el respeto a los derechos humanos y a dialogar sobre acciones conjuntas »para la construcción de un mundo más humano, fraterno y justo».

En la tarima donde sólo fueron colocadas las banderas de México y de El Vaticano, ambos saludaron a sus respectivas comitivas y se escucharon los himnos de cada Estado. De acuerdo con la información de la Presidencia, después de seis días en México, Francisco, el jefe de la Iglesia  Católica celebró cinco misas y recorrió 221 kilómetros a bordo de vehículos automotores.

Todas las noches durmió en la Ciudad de México, pero también estuvo en Ecatepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez. También dio ocho discursos ante auditorios diferentes, que lo mismo incluyeron a la clase política que a reclusos, a jóvenes e integrantes del sector laboral, entre otros.

El jefe de la Iglesia Católica se despidió también desde su cuenta de Twitter @Pontifex_es donde publicó «Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -