13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Construirá municipio capitalino cancha de usos múltiples; invierte un millón de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se prevé que la obra concluya a finales de febrero; beneficiará a más de 350 personas: Peña

- Publicidad -

■ Se conformará un comité para que organice los horarios y turnos de uso del lugar: regidor

El presidente municipal de la capital, Carlos Peña, acudió a la comunidad Miguel Hidalgo para supervisar la obra de construcción de la cancha de usos múltiples que beneficiará a más de 350 personas.

La obra se realiza mediante el Programa Municipal de Obra (PMO) 2014, para la que se destinó una inversión de un millón de pesos, informó Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas.

Explicó que se prevé que la construcción concluya a finales de febrero, luego de su inicio el 8 de diciembre.

“Esta obra va a trascender más allá de las administraciones municipales”, destacó Carlos Peña.

El secretario de Obras Públicas destacó que al proyecto se le agregará la construcción de gradas donde los asistentes podrán disfrutar de diversas prácticas deportivas como basquetbol, futbol, volibol, además de actividades culturales de la comunidad.

Explicó que la cancha tendrá piso de concreto de 10 centímetros de espesor en un área de 608 metros cuadrados; tendrá también dos tableros movibles de basquetbol para que la práctica de este deporte no interfiera al jugar otras disciplinas, y se colocarán cuatro luminarias solares, una en cada esquina.

Añadió que también se construirá en 102 metros lineales, el muro perimetral de uno y cuatro metros de altura, así como un cerco de malla ciclónica de 2 y 6 metros de altura.

Javier Quiñones, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, comentó que al tener lista la cancha de usos múltiples se conformará un comité para que organice los horarios y turnos de uso, a fin de que todos aprovechen el espacio de manera ordenada.

En la supervisión también estuvo presente el delegado de la comunidad, Reynaldo Botello Martínez, quien se mostró agradecido con la obra que está en curso, ya que es la primera vez que una administración municipal realiza acciones a favor de la comunidad Miguel Hidalgo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -