10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan uniformes y material a PC y Bomberos, en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO.- El secretario de gobierno, Anastacio Saucedo, encabezó la entrega de 61 uniformes, 45 trajes estructurales y material operativo para el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

- Publicidad -

La entrega del material se realizó en la base del Cuerpo de Bomberos de Fresnillo, donde Anastacio Saucedo Ortiz expresó que el material es de gran ayuda para el desempeño de los elementos de Protección Civil y Bomberos que conforman las tres secciones de la corporación

Felicitó al director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde y al titular del Departamento de Bomberos, Héctor Ramírez Villagrán, por su gestión y desempeño al frente de las corporaciones de seguridad y emergencia del municipio.

Fueron entregados 61 uniformes, 5 extintores de 50 kilos de polvo químico seco, 4 equipos de control de abejas, 8 mangues de bombero, 45 trajes estructurales, además se anunció dos capacitaciones para los elementos que integran el Departamento de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte el comandante Héctor Ramírez Villagrán explicó que se recibirán dos etapas de instrucción en rescate aéreo y rescate vital por parte de docentes de la Academia Interamericana de Colombia para el personal.

Ramírez Villagrán informó al alcalde interino, Anastacio Saucedo, que en coordinación con la  Secretaría de Educación, tanto estatal como federal, se iniciarán verificaciones en las 414 instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades.

Al finalizar el evento se realizó un recorrido por las instalaciones, en el albergue que se encuentra acondicionado y en el Centro de Monitoreo de Protección Civil (Cemoproc), que tiene la función de registro de actividad climática en el municipio y el estado para la prevención de posibles contingencias.

Informaron que el Departamento de Bomberos participará en la promoción de detección de cáncer, con el uso de cascos color rosa, como responsabilidad social y fomento de la salud pública.

Se puntualizó que el material operativo fue donado por la iniciativa privada de Fresnillo, entre los que destacan Coppel, Forrajes el Único, Banbajío, así como de la Secretaría de Agricultura  Ganadería Desarrollo Rural  Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de la Secretaría del Campo (Secampo) de Zacatecas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -