3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estrategia UNE entrega apoyos en el sureste zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Benefician a familias de Loreto, Pinos, Villa García y Villa Hidalgo

- Publicidad -

 

Con la entrega de apoyos UNE Autoproducción, de la Mano Contigo, Crece y Capacitaciones, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) benefició a familias de los municipios de Loreto, Pinos, Villa García y Villa Hidalgo, con recursos por 761 mil 300 pesos, se informó en un comunicado.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, llevó diferentes apoyos a familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de abatir el rezago en el que viven, mejorar su calidad de vida y dinamizar la economía local.

En Loreto entregó material para seis cursos de la capacitación en: diseño de bolsa artesanal, maquillaje profesional, aplicación de uñas, elaboración de artículos para niña y repostería, que benefició a habitantes de la colonia Señor de la Misericordia, San Marcos, Vega, Viñedos y El Mezquital. Asimismo, entregó 351 apoyos del programa UNE Crece.

En Pinos otorgó 31 apoyos de la Mano Contigo para beneficio de cuidadores de personas con discapacidad. De la misma forma, entregaron 220 apoyos UNE Crece cuyo objetivo es incentivar el empoderamiento social y la economía en las localidades.

En Villa Hidalgo otorgaron apoyos UNE de la Mano Contigo y 77 apoyos UNE Crece. Mientras, en Villa García entregaron, del programa UNE Autoproducción, 75 paquetes avícolas, 10 vientres porcícolas y un semental. A través del programa UNE de la Mano Contigo beneficiaron a 14 cuidadores de personas con discapacidad.

De igual manera, el programa UNE Capacitación entregó material para curso de Arte Huichol, que beneficiará a 15 personas, además de 110 apoyos del programa UNE Crece.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -