12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncian irregularidades en pagos a los trabajadores suplentes en el Issste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No hay fechas fijas para hacerles sus depósitos y tardan hasta siete quincenas en realizarlos

- Publicidad -

■ Continuarán las manifestaciones hasta que el sindicato tome cartas en el asunto, advierten

Trabajadores que están abajo el régimen de suplencias en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tanto de enfermería como de áreas administrativas y de limpieza señalan que hay irregularidades en sus pagos, pues no se establecen fechas fijas para hacer los depósitos y en ocasiones estos tardan más de 7 quincenas.

Una de las empleadas, que prefirió omitir su nombre, dijo que no se informa a los trabajadores de los retrasos de los pagos que en ocasiones estos se llegan a postergar 3 meses, situación que ocurre año con año.

Explicó que son más de 200 trabajadores los que están en esta situación a los que se les había dado la opción de pagarles a través de una tarjeta bancaria. Sin embargo, cuestionan el retraso, del recurso, pues se supone que está etiquetado.

Los empleados tampoco cuentan con seguridad social ni días de vacaciones, ni algún tipo de prestación. De acuerdo con lo que les responden las autoridades administrativas de la institución, los suplentes no tienen derecho a estos beneficios.

La trabajadora señaló que en la Secretaría de Salud de Zacatecas se ha trabajado para dar seguridad social a quienes no están regularizados y lamentó el desinterés del sindicato por apoyar a este sector.

“Los suplentes para ellos no valemos nada. Lamentablemente el personal de enfermería está más unido y eso no pasa con administrativos ni con los de laboratorios. En octubre se nos dijo que no sabían si pagarían hasta el otro año porque no había dinero”, expuso la inconforme.

Agregó que es posible que continúen las manifestaciones hasta que el sindicato tome cartas en el asunto, ya que como trabajadores necesitan el beneficio de la seguridad social, así como un regulador de salarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -