22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Obama: EU no tuvo información “específica” sobre ataques en París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap. • Dpa •

Antalya, Turquía. Estados Unidos no disponía de ninguna información “específica” que permitiera pensar que se estaban preparando atentados en París, aseguró este lunes en Turquía el presidente Barack Obama.

- Publicidad -

“No había ningún elemento específico sobre un ataque semejante que pudiera sugerirnos que debíamos comunicar a las autoridades francesas”, declaró Obama al término de la cumbre del G20.

Obama anunció que Washington y París incrementarán el intercambio de información de inteligencia tras los atentados.

“Hoy anunciamos un nuevo acuerdo. Reforzaremos las prácticas por las cuales compartimos información de inteligencia y de carácter militar operacional con Francia”, declaró.

Dijo que el Estado Islámico es “el rostro del mal” y que todas las naciones deben intensificar sus esfuerzos para luchar contra la amenaza que representa.

“Debemos hacer todo lo posible para protegernos de más ataques y proteger a nuestros pueblos”, dijo.

El presidente estadunidense sigue oponiéndose a enviar tropas a gran escala a Siria e Irak en la lucha contra el Estado Islámico.

“Sería un error”, afirmó el mandatario. La lucha contra los yihadistas sólo tendrá éxito si la población local es la que la apoya. Una victoria militar de tropas de tierra extranjeras quedaría en el aire el día después de que esas tropas se retiraran, destacó.

“Sería una repetición de lo que ya hemos visto antes”, dijo Obama, que anunció que se intensificará la lucha contra el EI, pero sobre la base de la estrategia actual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -