7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Francia intensificará ataques en Siria: Hollande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp • Dpa •

Versalles. Francia intensificará sus ataques en Siria, donde se planificaron los tiroteos y ataques suicidas del viernes en París, dijo el lunes el presidente François Hollande, quien también anunció que se reunirá sucesivamente con Obama y Putin «en los próximos días».

- Publicidad -

Los atentados «fueron decididos y planificados en Siria, preparados y organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro suelo con complicidades francesas», dijo el presidente francés.

En una comparecencia extraordinaria ante las dos cámaras del parlamento francés, Hollande pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe rápidamente una resolución contra el terrorismo.

El mandatario quiere que Francia siga en estado de emergencia durante los próximos tres meses, como propondrá al Parlamento el próximo miércoles.

Hollande espera que la cámara apruebe la medida «antes del fin de semana», dijo hoy en Versalles.

«Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria», dijo Hollande, quien describió al país asiático como «la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido».

El «enemigo» en Siria es el grupo Estado Islámico (EI), aunque Hollande indicó que el presidente sirio Bashar al Assad «no puede constituir» una solución al conflicto.

«En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Assad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech» (acrónimo árabe del EI), dijo Hollande ante el Parlamento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -