23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

David ganará en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

Esta semana que transcurrió, Andrés Manuel López Obrador visitó municipios del estado, donde declaró que Morena ganará en Zacatecas este proceso electoral que ya inicia, señalando que la corrupción, el derroche y los privilegios de los funcionarios públicos son los principales problemas de nuestro país, y ante la falta de la mano del gobierno, el abandono y la falta de oportunidades que existe en cada uno de los municipios, hay una propuesta de alternativas reales a favor de la sociedad.

- Publicidad -

La reflexion de AMLO no es ociosa ni esta exenta de sentido, David ganará con Morena en Zacatecas por que hay un hartazgo de la sociedad contra un régimen Priísta que no ha cumplido las espectativas que en su momento genero para allegarse al poder, tanto en los municipios, como el Mineral, donde el exalcalde saliente, se ha convertido en un referente de corrupcion y de soberbia, en el estatal, con un ejecutivo amante de frivolidades y lujos, y el federal, ocupado únicamente en proteger los intereses de la oligarquía, la gente lo percibe.

David ganará porque la economía en Zacatecas esta evidentemente mal, a pesar de la abundante e inmoral emision de spots en medios de comunicación con alabanzas al regimen alonsista que buscan disimular la situación, no se perciben posibilidades de mejoría a través de este régimen. El crecimiento económico de este año quedará en la frontera de la recesión y en 2016 las expectativas no son mejores.

David ganará porque las reformas golpean a todos, y su impacto ya afecta a los más influyentes: Empresarios y Clase Media. Los primeros son muchas veces fuente de apoyo a las campañas de todos los niveles y los segundos construyen la opinión pública que incide en la narrativa de las contiendas electorales.

David ganará porque los efectos más perniciosos de las reformas se sentirán el próximo año antes y durante las elecciones para renovar doce gubernaturas, reformas que en un estado como el de Zacatecas están teniendo un impacto especialmente violento para todos los sectores de nuestra sociedad y en todas las regiones, un estado cada vez mas empobrecido y consciente de quienes son los responsables.

David ganará porque están muy lejos de palparse las “bondades” de las reformas, cuya aprobación sólo beneficia al PRI-gobierno: la educativa, que no es tal, sino laboral del sistema educativo, para someter la capacidad operativa política de los maestros, la de telecomunicaciones, que sólo beneficia a algunas empresas como Televisa, la fiscal no le dará dinero practicamente a nadie, y la energética entre otras, que según sus impulsores, tardará dos o tres años en arrojar algún efecto inicial, lo que especialistas, y nosotros con ellos, tenemos en duda.

David ganará porque Morena se ha posicionado como fuerte opositor a los atropellos gubernamentales, incluso como vía de defensa del empresariado afectado por el entreguismo y las clases medias ilustradas urbanas, convirtiéndose ya en la primer opcion de la izquierda nacional, lo que en nuestra entidad se viene manifestando de manera mas  evidente en los últimos meses.

David ganará porque los gobernadores priístas, que sólo buscan operar electoralmente con sus pocas acciones y programas contra las clases más empobrecidas, están vapuleados: el gobierno federal les ha reducido peso, poder y margen de maniobra, y han tenido que acatar y asumir el costo político de la “línea” del PRI- Gobierno por medidas regresivas y dictatoriales en sus estados, dificilmente podrán ser contundentes tratando de torcer la voluntad de una sociedad cansada por sus excesos.

David ganará porque el ingreso de los Zacatecanos es cada vez más raquítico, el anuncio gubernamental de la baja inflación sólo es demagogia, la gente tiene gradualmente menor capacidad de compra, y la calidad de vida de bienestar minimo que debe de tener, es cada vez menor, muchos indicadores tanto nacionales como de organismos internacionales lo demuestran.

David ganará porque con el gana la sociedad Zacatecana, gana la gente, el ciudadano comun, con acciones de gobierno destinadas a mejorar las condiciones de vida de todos los Zacatecanos en cada sector de la sociedad, David gobernará para todos, no sólo para un grupo privilegiado de poder, como ahora lo está haciendo este régimen, el PRI no gobierna para la gente, solo defiende sus propios intereses.

David ganará porque el estado está paralizado, en desatención total y a merced de grupos de poder factico, de carteles del crimen organizado, de empresas voraces que depredan recursos naturales, la fuerza laboral de nuestra gente y de grupos de poder economico, escudados tras el régimen, que sólo está generando las condiciones para enriquecerse cada vez mas, lo que tiene a la sociedad practicamente al borde de un estallido, ya se habla en algunos sectores de la creacion de autodefensas, solo por citar un ejemplo.

David ganará porque la situación tiene solución, para ello nos estamos preparando en Morena para recuperar Zacatecas y recuperar la República, nuestro país atraviesa una de sus peores crisis, de valores, de seguridad, de derechos humanos, de decadencia política, pero se puede revertir, para ello propone David doce compromisos de propuestas de fondo, y desde los cimientos, establecer las bases para una mejoria en las condiciones de vida, de economía, seguridad, salud, entre otras. Por ello ganará David, porque representa el interés de una sociedad agraviada y lastimada que busca un cambio para bien de todos.

 

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -