11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concluye con conferencia reunión nacional sobre materia condensada blanda en Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Hacia el cierre de la cuarta Reunión General de la Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de la Materia Condensada Blanda (RMCB 2015), Ramón Castañeda Priego impartió la conferencia La naturaleza del universo mesoscópico.

- Publicidad -

José Méndez Alcaraz, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y organizador del evento, dijo que se trata de la primera conferencia con término de divulgación y abierta al público que se lleva a cabo desde el inicio de las reuniones de la RMCB.

Ante especialistas y estudiantes de física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el expositor de la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato mostró la importancia que tiene la investigación de los materiales blandos.

Se trata de materiales relacionados en el área de alimentos (mayonesa, gelatina, queso, cerveza), industriales y de salud, que están relacionados en este tipo de materia, la cual se denomina blanda cuando se somete a perturbaciones externas y se deforma.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) apoyó la RMCB 2015, cuyas actividades concluyeron con la exposición C2 ciencia y cultura: una experiencia de éxito en la divulgación en México, a cargo de Carlos Ruiz, del Cinvestav-Monterrey.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -