12.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

Esta semana será entregado el informe económico solicitado por la PGJE: Gutiérrez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El documento se elabora en el área administrativa, pero estamos pendientes de su avance, dijo

- Publicidad -

El área administrativa del Congreso del estado es el departamento que está elaborando el informe económico que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), como parte de la investigación del presunto caso de corrupción en la sexagésima Legislatura local, informó Rafael Gutiérrez, diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Aseguró que desconoce exactamente si ya se entregó este documento a la PGJEZ, pero precisó que si no se ha hecho todavía, se realizará el envío en los próximos días de esta semana.

“El área administrativa, ellos están elaborando esos informes y en su momento tengo entendido que, si no han sido ya remitidos, están por entregarse a la procuraduría para efecto que ellos continúen con el proceso de investigación. (…) Ahí nosotros lo único que hemos estado muy pendientes de que ese tipo de información que es requerida se entregue oportunamente y que se deslinde ahí también la responsabilidad de quienes presuntamente intervinieron en esa situación”, aseveró el legislador.

Agregó que lo que solicitó la procuraduría fue un informe documental sobre el manejo de recursos que hubo en el pasado congreso y “en eso nosotros no tenemos mucha injerencia, salvo presentar algunos documentos de cómo se ejercieron algunos recursos que fueron transferidos a la legislatura anterior”.

No obstante, por parte de los diputados informó que actualmente se está llevando a cabo el análisis propio del paquete de entrega recepción que recibieron de la sexagésima Legislatura local para poder determinar si existen observaciones o irregularidades en este documento.

En caso de detectar cualquier observación, los resultados se enviarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que concluya el procedimiento y deslinde responsabilidades a quien corresponda.

“Y determinar si existiera alguna observación, alguna irregularidad, nosotros lo haríamos del conocimiento del órgano superior de fiscalización, más bien, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que es un órgano dependiente también de la legislatura, y en ese momento dar a conocer algún elemento que pueda ser considerado como una observación para que esto se revise y se determine si hubiera en su caso alguna responsabilidad”, comentó Rafael Gutiérrez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -