13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Culminó este viernes el ciclo escolar 2015-2016 para 510 mil alumnos de nivel básico y bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El inicio de cursos del próximo periodo está marcado para el 22 de agosto: Seduzac

- Publicidad -

■ Oficinas de la Secretaría de Educación seguirán en funciones durante el receso vacacional

Este viernes, concluyó formalmente el ciclo escolar 2015-2016 para 510 mil alumnos, de los cuales 367 mil 811 son del nivel básico y el resto de media superior, así como 18 mil 97 profesores de preescolar, primaria y secundaria y 9 mil de bachillerato de 4 mil 755 escuelas ubicadas a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Según el Departamento de Estadística de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) salen a receso escolar 78 mil 806 alumnos de preescolar, 196 mil 740 de primaria y 95 mil 265 de secundaria.

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Seduzac, precisó que esos datos corresponden únicamente al nivel básico, ya que los subsistemas de educación media superior concluyeron sus actividades escolares hace varias semanas, debido a que su planeación es por semestre.

Sin embargo, los docentes de esos subsistemas también concluyeron labores ayer, y aunque no impartieron clases frente a grupo, realizaron otras actividades de formación o actualización.

Considerando el grueso de maestros de educación media superior, el total que inició periodo vacacional es de 27 mil 500 docentes en todo el estado, y su regreso será en agosto próximo.

Ávila Ávila sugirió que el director encargue las llaves de las escuelas con los presidentes de las asociaciones de padres de familia y solicitarle que se mantenga atento para salvaguardar cada uno de los planteles.

El funcionario informó que las oficinas de la Seduzac seguirán en funciones durante el receso vacacional para realizar trámites y también se llevarán a cabo algunas obras menores en varios planteles donde se han programado.

De acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio de cursos del ciclo escolar 2016-2017 está marcado para el próximo 22 de agosto del presente año, aunque para nivel medio superior las actividades comienzan una o dos semanas antes, al igual que en universidades e instituciones de educación superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -