10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se quejan habitantes del Centro Histórico por falta de agua; Jiapaz promete soluciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La Junta acordó facilitar pipas en tanto se concluyen obras en línea de suministro

- Publicidad -

■ Enviaron un escrito; los atendieron el director general, Benjamín de León y el director de Distribución, Jorge Nava

 

Luego de que vecinos y habitantes de la calle Genaro Codina, en el Centro Histórico de la capital, solicitaran a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) que regularice el suministro de agua en la zona, ya que la escasez los ha afectado por días debido, entre otras cosas, al mantenimiento de una red de distribución cercana, ayer el organismo envió a primera hora de la mañana pipas de suministro y fueron atendidos por el director de Distribución, Jorge Nava.

Esto se logró luego de una petición realizada por 18 vecinos de la calle, quienes redactaron una carta dirigida el director de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro, con la solicitud de que les envíe pipas periódicamente hasta en tanto se realice la obra mencionada, que estimaron, tardará un promedio de 15 días, y es que además de que los tandeos en la zona se han espaciado, cuando ocurre el fluido no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, aseguraron los vecinos.

Esta carencia, señalaron los vecinos, les significa además, elevar sus costos de vida en el contexto de la pandemia, que de por sí los ha golpeado económicamente, ya que tienen que gastar en servicio de lavandería, adquisición de garrafones de agua purificada, pipas particulares y comida que consumen en locales comerciales, por mencionar algunos aspectos, esto mientras el servicio se les sigue cobrando puntualmente.

“Se ha vuelto una desafortunada costumbre que llegada la temporada de vacaciones de Semana Santa se privilegie el suministro de agua para los hoteles de la zona soslayando las necesidades de los habitantes y otros comerciantes y prestadores de servicio locales”, achacaron.

No obstante, informaron que el miércoles por la noche pudieron comunicarse con De León Mojarro, quien se comprometió a enviar desde la mañana del jueves pipas y hacerlo de manera periódica hasta que se termine la obra que vinculará la línea de suministro a otros sistemas de distribución.

“Efectivamente, llegaron las pipas y estuvo hablando con nosotros el director de Distribución, quien estuvo aquí y nos aseguró que tendremos, vía pipas, suministro hasta en tanto se realice la obra mencionada y se regularice el asunto, nos ofreció asimismo su número telefónico para comunicación directa. A él también le entregamos la petición que redactamos ayer y que firmaron los vecinos. Tanto De León Mojarro como Nava nos trataron con respeto y diligencia”, informaron los vecinos y habitantes de la calle.

De acuerdo con el director de Distribución de la Jiapaz, Jorge Nava, uno de los factores para la escasez es el tema de la presión con que llega el fluido, pero también el tema de la sequía por la que atraviesa la entidad y las dificultades que implica la gestión de agua en estas circunstancias, además de que son difícil de atender todas las situaciones por la insuficiencia de equipo y personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -