9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se defiende director del Incufidez; afirma que ha habido resultados y apoyo a deportistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Dice que los apoyos se entregan directamente a los atletas y no a las organizaciones

- Publicidad -

 

En una conferencia de prensa, sin espacio para los medios de comunicación y abarrotada de personas invitadas por el Instituto para la Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez) para respaldar al director Adolfo Márquez Vera, el funcionario se defendió de las acusaciones que hicieron en su contra asociaciones deportivas del estado.

Al referirse a estas organizaciones que este miércoles advirtieron un trato déspota por parte del servidor público y le exigieron respeto, dijo que “nunca han ido al instituto. Si tienen algo qué decirnos, ahí estamos para recibirlos y ver sus propuestas”.

No obstante, en su intervención inicial apuntó que las puertas de las dependencias están abiertas sólo para los que quieran desarrollar el deporte en la entidad y no para quienes buscan “el beneficio personal”.

Destacó que los apoyos que da el Incufidez se entregan directamente a los deportistas y no a las organizaciones, con lo que se garantiza que el recurso llegue “a quienes les debe de llegar (…) y no al oportunismo”.

Consideró que las asociaciones tienen la responsabilidad de “buscar el recurso, generar ese recurso y proveerlo a sus agremiados”, mientras que el instituto debe apoyar a los deportistas de manera directa.

Respecto a estas ayudas, dijo que mensualmente es una cantidad cercana a los 380 mil pesos para 19 jóvenes de diferentes disciplinas. Sostuvo que el criterio que se tiene en cuenta para dar el dinero es el desempeño, debido a que el objetivo es desarrollar el deporte de alto rendimiento.
Márquez Vera indicó que en este año y medio de la presente administración se han tenido resultados, sobre todo a través de las Ligas de Desarrollo de Talentos.

Mediante esta estrategia, en la que expuso que han participado 6 mil deportistas, se han detectado más de 250 talentos de diferentes ramas deportivas y que han representado a la entidad en competencias tanto regionales como nacionales.

Por ejemplo, puntualizó, el 30 por ciento de los competidores en la disciplina de atletismo son personas que fueron localizadas y apoyadas a través de estas ligas.

Señaló que estos avances que se han tenido son la razón por la que este jueves la conferencia de prensa estuvo “arropada de deportistas, entrenadores, padres de familia, trabajadores del Incufidez, encargados del deporte en municipios, y presidentes de ligas y asociaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -