15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se suma PRD a iniciativa de Morena de eliminar herramientas legislativas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un desplegado que hizo público hoy, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la 62 Legislatura de Zacatecas se suma a la propuesta realizada por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de eliminar las llamadas herramientas legislativas.

- Publicidad -

Sustentado en estadísticas sobre percepción de la corrupción en Zacatecas, así como en el hecho de que dicho recurso destinado, según lo planteado, a apoyo social, no está dentro de la ley, el PRD, en este caso representado por los diputados María Elena Ortega Cortés y Santiago Domínguez Luna, manifiesta estar en contra de la partida referida puesto que da pie a una percepción peor sobre el acto de legislar.

Los perredistas exponen también como argumento las cifras de pobreza en la entidad y el bajo presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 tanto a nivel estado como dentro de la Legislatura local.

Señalan que los principios del PRD no concuerdan con manejar recursos de forma no transparente y, ante ello, plantean, además de suprimir las herramientas legislativas, eliminar el seguro médico para los diputados.

Finalmente, expresan su oposición a que la discusión presupuestal del Poder Legislativo sea a puerta cerrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -