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jueves, 9 diciembre, 2021

Toman protesta a Roberto Zárate Gutiérrez como nuevo director del Cecyt 18 del IPN

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La elección se realizó de manera paralela a la de la Upiiz

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Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de un proceso de auscultación de candidatos, tomaron protesta a Roberto Zárate Gutiérrez como nuevo director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), con sede en Zacatecas, subsistema de educación media superior adscrito a esta institución.

El proceso de elección se llevó a cabo de manera paralela al de director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz), sólo que en este caso se declaró desierto, ya que no hubo el mínimo de aspirantes que establece la normatividad para conformar una terna.

En cambio, en el Cecyt sí hubo los registros de aspirantes necesarios para cumplir con la norma de la convocatoria, y luego de efectuar la auscultación correspondiente en el sector docente, estudiantil y de personal de apoyo, se integró la terna de la que, a final de cuentas, la dirección general del IPN eligió al susodicho.

Durante la toma de protesta, se instruyó al nuevo director a actuar con responsabilidad en la salvaguarda de la salud y seguridad en la comunidad del Cecyt 18, además de implementar cambios importantes en las formas tradicionales de conducir el quehacer académico en el contexto de la nueva normalidad impulsando la educación a distancia.

También se le instruyó a mantener un clima favorable para la generación del conocimiento, mediante una administración incluyente, donde la colaboración propicie la estabilidad necesaria para que se genere la actividad académica.

Una de las principales responsabilidades que tendrá como director es la elaboración de un plan de trabajo para presentarlo ante el Consejo Técnico Consultivo Escolar, tomando como base la agenda estratégica de transformación y el programa de desarrollo institucional 2019-2024.

Asimismo, deberá mantener actualizados los programas académicos con criterios de pertinencia y flexibilidad acordes a la educación y que establezca una estrategia de relación más activa con los sectores productivo y social, para multiplicar las actividades vinculadas y los servicios externos.

De acuerdo con el mensaje ofrecido durante el acto, le señalaron que su administración deberá actuar con transparencia y deberá guiar a la comunidad a alcanzar mejores metas de desarrollo.

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